Novedades en coches voladores: el AeroMobil 3.0
Los coches voladores siguen en ese estado de desarrollo permanente en el que también se debaten los jetpacks.
Desde los años 50, de vez en cuando aparecen prototipos, proyectos entre la prensa, quizás a la busca de patrocinadores. Ahora hay varios que buscan hacerse coocidos, pero en este caso al menos en vez de un coche tuneado que no vuela de verdad, una avioneta reformada que no anda, o un triste videomontaje en 3D tenemos un prototipo funcional muy bonito y resultón: el Aeromobil 3.0.
Eso sí, el fabricante utiliza la odiosa y recurrente frase de «ya está casi, casi a punto de estar terminado» porque todavía es un producto final «comprable». Al menos se puede conducir, vuela y pliega y despliega sus alas grácilmente.
Al menos este biplaza está certificado como ultraligero y se conocen
bastantes especificaciones: 200 km/h de velocidad máxima, 700 km de
autonomía y 15 litros por hora de consumo de combustible. Porque sí: a
día de hoy sigue siendo más eficiente quemar combustibles fósiles para
conseguir la potencia necesaria que desarrollar este tipo de vehículos
con motores y baterías eléctricas – tanto por potencia como por peso.
Y con esta presentación, también han publicado un video bastante interesante:
De aquí, lo que menos nos creemos, es el precio.
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