viernes, 13 de febrero de 2015

El Solar Impulse 2

El Solar Impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche. El prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.




El proyecto está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg, ambos pilotos profesionales, y aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.

El proyecto empezó en 2005 y en unas pruebas en 2010, ya batió sus primeros records de permanencia en vuelo, pasando de las 26 horas e incluyendo una noche y 8500 metros de altura. 
Desde entonces han hecho más pruebas con distintos niveles de éxito y han ido produciendo distintos prototipos.

Ahora, el consorcio ha presentado ante la prensa su proyecto a realizar en marzo de 2015: Cincunvalar la tierra sin parar durante 5 días y 5 noches.



El secreto del avión es aplicar la mejor tecnología existente en el momento en cuanto a diseño, materiales ligeros, motores y baterías más eficientes.

El viaje de 5 días lo harán 2 pilotos que apenas dormirán en turnos de 20 minutos, que tendrán una comida especial y pasarán temperaturas extremas de +40 grados y - 40 grados en la noche y en el día.

El artefacto es tan grande como un avión grande de pasajeros aunque mucho más ligero. Su velocidad máxima son 140 kilómetros por hora y pretende iniciar una tecnologóa del transporte aereo, limpia y renovable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario