sábado, 6 de diciembre de 2014

IBM abandona la fabricación de ordenadores personales



La producción pasará a manos de Sanmina-SCI



El gigante de la informática IBM va a abandonar la fabricación de ordenadores personales en la mayor parte del mundo, que pasará a manos de Sanmina-SCI, una empresa especializada en montaje, fabricación e instalación de componentes en ordenadores personales.

Sin embargo, International Business Machines (IBM) continuará controlando el diseño y ventas de los ordenadores personales de sobremesa, así como la producción de portátiles. 
 
IBM continuará sin embargo fabricando los portátiles ThinkPad en su planta de Guadalajara (México), y también fabricará algunos ordenadores de sobremesa para el mercado asiático. 



 Sanmina-SCI es el tercer proveedor mundial de productos para ordenadores personales, y es uno de los principales proveedores de Hewlett Packard y Compaq, compañías para las que fabrica diversos componentes. 

IBM todavía consigue un 15% de sus ingresos provenientes de la venta de ordenadores, lo que supone para la compañía 12.000 millones de dólares (casi 13.500 millones de euros) al año. El 24% de los ingresos del 'Gigante Azul' provienen del mercado de los servidores, mientras que el 37% corresponde a la venta de servicios y el 14% al software.

Para poder valorar esta noticia, conviene recordar lo que ha sido  IBM en el mercado de los ordenadores personales.

Lo que hoy es un PC o Personal Computer, era en su día un microcomputador. Cuando IBM sacó como ordenador personal, la serie PC5150  el resultado fué demoledor y debido al éxito del IBM Personal Computer, el término PC vino a significar más específicamente un microcomputador compatible con los productos PC de IBM. El IBM PC es el predecesor de las actuales computadoras personales y progenitor de la plataforma compatible IBM PC.



El fin de la hegemonía de IBM empezó cuando apostó por el sistema operativo OS/2, frente al que sería el primer exito mundial de Microsoft, el Windows 3.0. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario