domingo, 24 de mayo de 2015

¿Quién visita este blog?

Al principio pensaba que este blog iba a servir únicamente para cumplir con una exigencia de clase y que su única audiencia iban a ser algunos compañeros de instituto, ya que no uso ninguna estrategia de posicionamiento en los navegadores, ni me preocupo demasiado por las etiquetas, pero viendo las estadísticas que ofrece Blogger, me he llevado la sorpresa de que los lectores son un grupo mucho más ámplio y que llegan de distintas partes del mundo.

Creo que es un buen ejemplo de la universalidad de internet.

Analizando las primeras 477  entradas, es posible ver el origen de los lectores por países:



Casi un 20% de las entradas provienen de Estados Unidos y el tercer país en número de visitantes es Ucrania. Es algo que me sorprende por la diferencia de idioma y la distancia del país.  


Sin embargo, la entrada que más me ha gustado redactar y que más disfruté preparando, Peligro en el Artico ruso ha sido de las menos vistas.

Por navegadores, el 55% de las entradas usaban Firefox y en segundo lugar Crome con un 34%.

En sistemas operativos, la mayoría aplastante es para sistemas windows, siemdo la cuota para dispositivos que usan android, IOs y similares, cercana al 10%

La puerta de entrada se reparte entre las entradas a través del blog Cultura cientifica de Boiro y las distintas variantes por países de Google.

De todas maneras, si ha sido sorpresa el número de entradas, también tiene otra cara: Este es un blog bastante laborioso, donde procuro redactar artículos recopilando de distintas fuentes. Tengo otro Blog de TIC como el resto de compañeros de clase en el que simplemente presentamos los ejercicios de la asignatura de "Ciencias de la Información y Comunicación" . Ese blog tiene el doble de entradas, gran parte de ellas de Estados Unidos, Francia y Rusia.

Esto nos sirve para todos los que vemos con envídia a los "youtubers" y "blogueros" que tienen éxito y ganan dinero con sus publicaciones, y nos gustaría imitar, que a veces el filón de visitantes está donde menos lo esperamos.

Youtuber "El Rubius"

No hay comentarios:

Publicar un comentario